HYALONE

Hyalone es una solución estéril de ácido hialurónico, obtenida por fermentación bacteriana de una fracción de alto peso molecular, para pacientes con artropatía degenerativa o mecánica de intensidad moderada a severa, en articulaciones que soportan importantes presiones como cadera y rodilla. Las articulaciones de estos pacientes son incapaces de generar por sí mismas ácido hialurónico endógeno para el normal funcionamiento de la articulación.

El ácido hialurónico es  secretado continuamente en el interior de la cavidad articular y representa un componente importante  del líquido sinovial, al que otorga su viscosidad y elasticidad características. Tales propiedades son fundamentales para las funciones de lubricación y amortiguación ejercidas por el líquido en las articulaciones sanas para proteger el cartílago y los tejidos blandos contra las lesiones mecánicas. En los trastornos traumáticos y degenerativos de las articulaciones, una cantidad insuficiente de ácido hialurónico y la perdida de viscosidad del líquido sinovial producen una deficiencia de la función de la articulación y una sintomatología dolorosa.

La literatura médica demuestra que la administración intraarticular de Hyalone puede restablecer las propiedades viscoelásticas  del líquido sinovial, con alivio del dolor y mejora de la movilidad articular.

Formulación

Componente principal: Ácido hialurónico sal de sodio 1,5%.

Indicaciones terapéuticas

HYALONE es un sustituto del líquido sinovial para pacientes afectados por artropatía  degenerativa o mecánica de la cadera y rodilla, que causa una alteración de la función del líquido sinovial, sin sinovitis activa.

Resumen de las indicaciones más importantes en  cadera y rodilla:

  • Tratamiento local intraarticular de la artrosis moderada a severa.
  • Tratamiento local intraarticular de los procesos traumáticos articulares.
  • Reemplazo del líquido sinovial en artroscopia y en cirugía articular.
  • Dolor y limitación de la movilidad en cambios degenerativos y traumáticos de la articulación de la cadera y la rodilla.
  • Pacientes con artrosis de cadera o rodilla, con indicación de reemplazo articular, que tengan contraindicación para dicha cirugía.

Posología y modo de administración

El esquema de tratamiento recomendado para Hyalone en cadera y rodilla, es de una única aplicación intraarticular que puede repetirse según la clínica a los 6 o 12 meses. La mayoría de los pacientes responden con 1 o 2 aplicaciones de Hyalone por año.

El producto debe ser administrado exclusivamente por un médico. Es necesario seguir la técnica correcta de la inyección intraarticular en condiciones completamente asépticas. Si se observase derrame articular, extraerlo antes de su administración.

La esterilidad en la superficie exterior de la jeringa hace que el producto también sea adecuado para la sala de operaciones.

Presentación del producto

1 jeringa prerellenada conteniendo 60 mg. / 4 ml. de solución de sal sódica de ácido Hialurónico.

Estéril

Producto de uso único